22/02/2012 18:02:32
Nuevo examen de porteros el 5 de mayo
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El nuevo examen para acreditar oficialmente a porteros de bares y discotecas de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el 5 de mayo por la tarde, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Hoy miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la orden de la prueba, la quinta que convoca el Gobierno regional. A partir de mañana los interesados tendrán diez días hábiles para presentar sus solicitudes en el Registro de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, en la Carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 13,600, en el Registro General de la Comunidad de Madrid, en Gran Vía, 3 y en los registros de las Consejerías del Gobierno regional.

También tendrán la posibilidad de presentarlo por Internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Presidencia y Justicia (www.madrid.org).

Actualmente hay en la región 4.159 personas que ya cuentan con esta certificación que es obligatoria para poder desempeñar labores de control de acceso en los locales de copas y discotecas. En las cuatro convocatorias anteriores se presentaron un total de 6.726 personas de las que aprobaron el 61 por ciento del total.

En esta convocatoria se mantiene la misma estructura de examen que en las cuatro anteriores. Así, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o desajuste emocional.

Tras la publicación en el BOCM del nombre de las personas que superen la prueba, se abrirá el plazo de recursos y los aspirantes deberán presentar, igual que en las ocasiones anteriores, el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero.

Tras la comprobación oportuna, y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Fuenlabrada www.diariofuenlabrada.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Fuenlabrada es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Fuenlabrada 2012